No vayas a pensar que me había olvidado de la silicona para microondas en el mundo de la repostería. Aunque hablamos básicamente de moldes merece la pena dedicarle un post aparte.

Moldes de silicona para microondas

En general podemos decir que todos los moldes de silicona que usamos para el horno son también válidos para el microondas. Por supuesto variarán los tiempos de cocción en función de la potencia y demás, pero eso ya es cuestión de lo que ponga la receta.

Tipo taza

Empezaré hablando de unos pequeños moldes flanera tipo taza, con las que podemos hacer postres individuales tanto en el microondas como para enfriar en la nevera, como por ejemplo gelatinas, flanes, natillas etcétera.

Es ideal para hacer recetas del estilo Brownie a la taza. Para la cual sólo hay que mezclar los ingredientes ponerlo a cocer en el microondas. En este caso podemos sustituir las tazas por estos moldes por si queremos desmoldar o simplemente por dale un mejor aspecto al resultado final, fácil.

Gofrera

Existen también estos moldes de gofre en silicona para microondas. La clave está en que los gofres se cocinarán homogéneamente y se desmoldan fácilmente. Tienen su característica forma de trébol o rectangular. En algunos casos ya vienen divididos en porciones.

Rosquillera

Una manera de hacer rosquillas o dónuts con la que Homer Simpson podría perder los kilos es cocinarlas al microondas. Para ello se ha creado este molde de seis semiesferas que mantienen la forma característica de las rosquillas, con su agujerito y todo.

Derretir chocolate en el microondas

Derretir chocolate se convierte en una tarea fundamental en la repostería, es algo que habitualmente hacemos en el microondas. Para este menester hay un bol específico para derretirlo.

SONSMER - Olla de silicona antiadherente para derretir chocolate con mantequilla, calor, salsa de...
  • Poner un poco de chocolate roto, poner en el microondas y verter con facilidad.
  • También es ideal para derretir pequeñas cantidades de mantequilla o calentar un poco de leche para el café.
  • Es tan fácil de limpiar, incluso puedes darle la vuelta al revés.
  • Toma una barra rota de 100 g de chocolate.
  • Nuestra entrega rápida y buena calidad te hará satisfecho. 100% garantía de devolución de dinero.

Se trata de un recipiente con una boquilla vertedora, con una tapa gruesa que mantiene la temperatura para facilitar y mantener el derretido, y con diseño ergonómico para facilitar el vertido con una mano.

Pongamos por caso que queremos rellanar unos moldes para hacer unos pequeños bombones de chocolate. Necesitamos hacer un trabajo delicado para verter el chocolate sin desperdiciar más de la cuenta. Para eso este accesorio es perfecto. Ya que podemos ir rellenando el molde mientras lo sujetamos con la mano libre.

 Por cierto, también se podrá utilizar para derretir la mantequilla y todo aquello que se suele derretir (aunque a decir verdad no se me ocurre nada más).

Una tarta tatin deliciosa

Utensilios de cocina de silicona

Uno de los postres más socorridos,no en vano su origen fue un apaño, y más sabrosos que existen es la famosa tarta tatin. Esta tarta fue inventada por las francesas hermanas tatin.

Resumiendo mucho, son unas manzanas laminadas y caramelizadas sobre una base de hojaldre. Su mayor dificultad radica en que se cocina al revés, o sea con el hojaldre por encima y luego hay que darle la vuelta.

Necesita dos tipos de cocción, primero en una sartén al fuego y luego esta misma sartén se pone en el horno. Esto en una cocina convencional es un problema, porque nuestras sartenes no están preparadas para su uso en el horno.

Moldes de silicona para microondas de Tarta Tatin.

Pues bien, ahora tenemos un molde para tarta tatin hecho expresamente para utilizar en el microondas. Tiene una parte de silicona flexible con la que podemos desmoldar y viene con un plato de cerámica en el que se sirve directamente.

Lékué Molde Desmontable para Tarta, Rojo, 24 cm
  • Dale la vuelta a la tarta. El plato de cerámica encaja con el molde de silicona asegurando un giro fácil, rápido y seguro
  • Preséntalo directamente en la mesa. Dale la vuelta y presenta con el mismo plato de cerámica
  • Incluye rectas. Incluye la receta clásica (en la sartén) y la exprés (en el microondas) para hacer todo el proceso con el...
  • Antiadherente. La tarta se desmolda fácilmente gracias a las propiedades antiadherentes de la silicona
  • Fácil de transportar y manipular gracias a la ligereza de la silicona

Está pensado para darle la vuelta sin que la tarta pierda su forma en ningún momento. Podemos cocinar todo el proceso en el mismo molde, o si preferimos el estilo clásico podemos caramelizar las manzanas aparte en una sartén. Et voilà!


Y aquí termina la segunda parte de este especial de cocinando con silicona en el micro. Hemos hecho un recorrido por algunos de los utensilios más recurrentes y que nos van a facilitar mucho la vida en la cocina.

Esperamos sinceramente que te haya servido para descubrir cómo sacarle el mayor partido al micro.Recuerda que aquí tienes la primera parte por sí te que ha sabido a poco y ya sabes que esperamos tus comentarios ávidamente, así nunca dejamos de aprender.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *