Es hora de decir adiós a las cucharas de palo. Por fin, te has decidido a comprar tu set de utensilios de cocina de silicona, pero no sabes cuál elegir.

No hay problema, a continuación, voy a ofrecerte una comparación con los que para mí son los set de utensilios de cocina de silicona más interesantes para comprar en Amazon. Son juegos de cocina completos con todo lo necesario, ya sea para iniciarse en la cocina, como para los que necesiten renovar los viejos. En cualquier caso, te será más rentable comprar sets que piezas por separado.

1.- Set de espátulas de la marca EKKONG.

Están hechas de silicona de una pieza, pero con un núcleo de metal que las hace muy resistentes. Vienen en total cuatro espátulas, tenemos dos de tipo cuchara, y otras dos de tipo espátula, en dos tamaños según para lo que necesitemos.

A esto hay que añadirle una espátula larga ,más pensada para repostería y un pequeño pincel de silicona para complementar este set.

Las de tipo cuchara están pensadas para usarlas en cualquier cocinado, para ir removiendo los alimentos que sean líquidos o sólidos. Aunque son más rígidas, no rallan la sartén y por supuesto resisten temperaturas altas. La cuchara de toda la vida con la que vamos probando, aunque no deberíamos.

Las espátulas son muy flexibles, aunque también se puede usar para cocinar. Están pensadas para manipular preparaciones más líquidas, para pasar de un recipiente a otro. Tiene un diseño acabado en punta por una esquina y redondeado por la otra, para amoldarse cada tipo de recipientes. Tiene suficiente rigidez para rebañar muy bien y evitar desperdicios.

Tienen un tacto agradable, son ergonómicas y más pesadas de lo que pueda parecer.

Como aspecto negativo, hay que decir que es un set muy básico y la espátula alargada y el pincel quizás no las usemos tanto, para eso creo que sería mejor conseguir un kit de espátulas para repostería .

Si no queremos la espátula alargada podríamos optar por el set de espátulas CRMICL de Wisfox, que es más barato.

Lo que más me convence de este juego de espátulas en su relación calidad precio. Nos cuesta menos de dos euros la pieza, está muy bien. No en vano, son las más vendidas en su categoría. Son herramientas de calidad y perfectas para empezar a cocinar con utensilios de cocina de silicona. Sin duda son más higiénicas que las cucharas de palo y mejoran su función.

2 Set de utensilios de silicona de Levivo.

En este caso es un set más clásico, tiene los utensilios de cocina habituales. Incluye un cucharón, una cuchara para salsear, una espumadera, la clásica cuchara de espaguetis y la espátula rígida. Si tuvieran también la lengua de gato, sería perfecto.

Me gusta el recubrimiento externo de silicona, es estético, de calidad y agradable al tacto. En el interior tienen un esqueleto metálico que la robustez al conjunto. No se doblan ni acaban cediendo con el tiempo con la ventaja de que no rayan las ollas.

A destacar sus cualidades anti adherentes, esto es especialmente interesante tanto en la espumadera como la espátula.

Como contrapunto hay que decir que pueden resultar un poquito pequeñas en cuanto a longitud del mango, que es de unos 30 cm.

Aunque realmente tiene todo lo que necesitamos para cocinar, el l hecho de que no tenga una espátula flexible de hacer perder algún punto.

En cuanto al precio es algo más elevado, pero no hay que olvidar que estamos hablando de una compra para muchos años. De todas formas, no es el más caro en su categoría, y sus materiales son de primera calidad.

3  Set de utensilios de cocina de silicona WisFox 

Este conjunto es de los más completos. Aparte de los básicos, cucharon, espumadera y demás, también trae pinzas, varillas, pincel y espátulas flexibles de dos tamaños, un total de 10 piezas. También añaden los 10 correspondientes ganchos necesarios para poder colgar cada una de las herramientas. Puedes darle a tu cocina un aspecto más profesional, pero no es algo imprescindible.

En este caso son completamente de silicona, salvo las pinzas y la varilla. Sin embargo, tienen la solidez necesaria para un buen cocinado, aunque hay que decir que para algunas personas es demasiado flexible. Pero esto es cuestión de adaptarse.

Su mayor defecto es que, aunque se pueden lavar el lavavajillas, es mejor lavar a mano, ya que igual habría que repasarlos con un paño.

En este conjunto destaca su precio económico. Para ser toda una gama completa tiene un precio excelente. Quizás no sea el de mayor calidad de todos, pero están bien hechos y funcionan muy bien.

4 Utensilios de Bi-Komfort.

En este caso hablamos de un set de utensilios de cocina de silicona de ocho piezas, incluyendo una espátula flexible. A diferencia de las anteriores es una combinación de acero inoxidable y silicona. Esto hace posible que sean piezas muy ligeras y manejables. Si tienes el tacto acostumbrado a los utensilios de acero inoxidable éstas son ideales, porqué además aprovecha las cualidades de la silicona, evitando rallar las sartenes.

Tienen un mango más grande, en comparación con los anteriores, entre 32 y 35 cm, lo que facilita el trabajo con todo tipo de ollas y cazuelas. Se pueden grabar en el lavavajillas.

Cabe destacar el diseño de la batidora manual, si nos fijamos en su interior lleva una espiral que evitará que lo que estemos batiendo, se haga una bola. Esto me parece una mejora importante, da cierta robustez a las varillas, para aguantar mejor la carga de trabajo. Además, tiene un recubrimiento superior de silicona para facilitar el agarre.

En cuanto a su precio, es un poco más elevado, pero me parece excelente. Hablamos de materiales de primera calidad, también duraderos. Además, tiene muy buenas críticas de los usuarios que ya lo han comprado.

Conclusiones

Hay una gran variedad de sets de utensilios de cocina de silicona, con más colores y tamaños, sin embargo, es elegido estas cuatro opciones, entre otras cosas por su excelente relación entre calidad y precio. También porque me parecen bastante estéticas sin que pierdan funcionalidad.

Si tuviera que elegir cuál de estos sets comprar, elegiría una combinación entre los Bi-Komfort o los Levivo y las espátulas flexibles de EKKONG, para cubrir todos los frentes.

Si esta opción sobrepasa nuestro presupuesto entonces, podríamos sacrificar un poco de calidad y sería mejor decantarnos por los Wisfox que tiene mayor variedad a un precio irrenunciable.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook