Vamos a continuar haciendo este original repaso a los utensilios de silicona para cocinar digamos menos conocidos, ya que no los usamos con tanta frecuencia como otros pero que sin embargo aportan soluciones más que interesantes y sobre todo muy útiles.

Estos utensilios aportan estilo a nuestra cocina y además y nos da la posibilidad de disfrutar aún más mientras cocinamos, podemos ser más creativos y obtener resultados más divertidos. Así pues, continuemos…

Utensilios de silicona para cocinar On the Rocks

Utensilios de silicona originales

Cubiteras de hielo

Para enfriar un poco la cosa, es hora de adentrarnos en el frío mundo de los hielos, en concreto de los moldes o cubiteras que permiten darles cualquier forma que te puedas imaginar.

Lo más interesante es que quien dice cubitos de hielo también dice bombones, gelatinas, caramelos o gominolas ya que como bien sabemos la silicona lo aguanta todo, además no retiene olores por lo que nuestros hielos no tendrán un sabor “raro” que se queda en las cubiteras de plástico.

Dime de qué forma es tu hielo y te diré cómo eres. ¿Qué quieres hielos de Star Wars? No hay problema, tú también podrás congelar a Han Solo en carbonita.

Sunerly Moldes de silicona para bandeja de hielo en forma de personaje de Star Wars, ideal para...
  • Molde de hielo Star Wars ideal para fiestas y fanáticos de Star Wars. Estos moldes de silicona de Star Wars (cubo de hielo y...
  • Seguro para congeladores y horno: estos moldes versátiles se pueden utilizar para algo más que hacer hielo. Seguro hasta...
  • TEMAS DE STAR WARS - estos moldes producen figuras en forma de varios personajes de la saga Star Wars. Puede moldear Darth...
  • Los productos internacionales tienen términos separados, se venden desde el extranjero y pueden diferir de los productos...

Podemos tener hielos de diseño o simplemente a granel con diversas formas y tamaños, en función de para lo que los necesitemos, eso sí siempre con la garantía que nos da la silicona en cuanto a que es antibacteriana, y la de ya consabida facilidad para desmoldar y limpiar.

Kit para hacer Mojitos

Utensilios de cocina de silicona.

Y aunque no sea para cocinar, no puedo evitar hacer mención del kit para preparar mojitos de silicahora. Tiene su vaso medidor, su exprimidor, e incluso molde para hielos. Por supuesto también viene con una barrita de madera para sacarle el jugo a la menta. Genial para auto regalarse, si te gustan los cócteles.

Polos caseros

Utensilios de silicona originales

También para congelar tenemos todo tipo de moldes para hacer polos de hielo y helados caseros. En este otro post hemos hecho un especial sobre polos de hielo para hacer con moldes de silicona donde tendrás más detalles sobre cada uno.

Tenemos moldes apilables de forma vertical, con la forma típica forma de polo, con el palito (también de silicona) incluido. Son de cierre hermético y muy fácil de desmoldar.

Por supuesto, existen muchas formas para estos moldes de polo “de palito”. Por ejemplo, tenemos uno que simula una brocheta de frutas, o todo tipo de dibujitos.

Otro tipo de polo, que gusta mucho a los niños y a los que no somos tan niños, es el de tipo cono flexible, de los que se aprietan por la parte de abajo y van saliendo lentamente por arriba, seguro que te viene a la mente una marca especial (a propósito de esto, hay moldes que simulan casi todas las formas de marcas que conocemos).

También tienen tapa para el congelado. En este caso no hay que desmontar el polo, porque va saliendo perfectamente mientras se come, esto es una gran ventaja para evitar tener que limpiar más de la cuenta. Están diseñados de forma ergonómica fácil de manipular.

Palomitas

Siempre es un buen momento para comer palomitas. Así que nos vendrá bien el recipiente de silicona para cocinar palomitas al microondas. Es una manera de comerlas más sanas. Sólo llevarán lo que nosotros queramos a diferencia de esas que compramos de paquete. También es plegable y fácil de guardar.

Lékué Recipiente para cocinar Palomitas, Rojo, 20 cm
  • Medidas: 200mm (altura); 145/60 (anchura)
  • Temperatura: -60ºC - +220ºC
  • Apto para: Microondas, lavavajillas, nevera
  • Capacidad: 2800 ml
  • Fabricado en silicona platino 100%

Más moldes y pastelería

Siguiendo con el tema de dar forma a los alimentos, y aunque ya hemos hablado de los moldes, tengo que hacer mención a un molde en especial, por ser algo diferente útil y creativo.

Free Bake – Banda de Silicona con ímanes, Color Verde
  • Fabricado en silicona líquido al Platinum de alta calidad, 100% fabricado en Italia;
  • Color: Verde.
  • Descripción del producto: Tira de silicona con los imanes internos, perfecta para las creaciones dulces y saladas.....
  • Tamaño: 110 x 5,5 cm.
  • Accesorios incluidos: el paquete contiene 4 siluetas de cartón en forma de corazón, estrella, cuadrado y círculo, útiles...

Se trata de una banda ancha de silicona con imanes en su interior, que permite dar la forma que queramos a nuestras preparaciones, ya sean saladas o dulces. Ideal para los artistas o creativos.

Para los más torpes (entre los que me incluyo) vienen unas siluetas de cartón para ir aprendiendo a usar este molde. La idea es tan simple como genial, ya que la total libertad creativa para hacer muchas cosas distintas y personales.

Cabe destacar, como curiosidad, la serie de moldes que vienen divididos en porciones, ya sea para, por ejemplo, hacer gofres de distintos sabores a la vez o para desmoldar y repartir fácilmente.

Utensilios de silicona para cocinar de diseño

Para ver hasta qué punto el diseño y los utensilios de cocina de silicona van de la mano, tenemos un ejemplo perfecto, como la serie de moldes para hornear creados por la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.

Tenemos a nuestra disposición el set de moldes para hacer un pastel en forma de flor, y otro en forma de corazón, con una serie de decoraciones muy representativas del estilo de esta famosa diseñadora de moda. Doble diseño, para vestir la cocina y los postres.

Ya que hemos entrado de lleno en el mundo de la moda, hablaré de la cinta métrica de silicona de uso alimentario. Esto es todo un invento para las personas más avezadas en la repostería. Se puede usar para dividir en partes iguales un bizcocho, o para poner adornos con total precisión, para quienes trabajen con fondant.

Podemos crear dichos adornos con nuestra variedad de moldes de silicona, con las nuevas mangas pasteleras o con un lápiz de silicona para alimentos. Es un pequeño lápiz que funciona a modo de jeringuilla que podemos recargar, cambiar el grosor de la boquilla, y hacer dibujos con el mismo.


Hasta aquí este especial sobre los utensilios de silicona para cocinar menos conocidos. Espero que te haya sido de utilidad y que te hayan servido de inspiración para darle una nueva dimensión a tus elaboraciones culinarias. Recuerda que puedes ver la primera parte de este especial aquí.

Personalmente creo que es interesante salirse de los caminos preestablecidos y descubrir que existen estas opciones más divertidas que además nos hacen la vida más fácil. No olvides dejar tus comentarios los espero ávidamente.

Categorías: Utensilios de Silicona

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad