Como ya hemos visto que existe toda una gama de utensilios de cocina de silicona que, me atrevería decir, no pueden faltar en tu cocina, pero en esta ocasión toca hablar de aquellos un tanto más específicos que podemos considerar más originales e incluso divertidos.

¿Y por qué decimos que son más originales? Pues esencialmente porque estos utensilios de cocina tienen diseños curiosos gracias a que la flexibilidad de la silicona da mucho juego y permite buscar soluciones diferentes.

Por otro lado, pueden ser productos muy utilizados en la cocina para hacer labores cotidianas que antes hacíamos de una manera incluso más compleja y que estos sistemas novedosos resuelven de una manera más eficaz.

Asimismo, también nos encontramos con algunos muy específicos para desempeñar labores menos comunes pero que también hay que hacer aunque sea de vez en cuanto.

Resulta que en estos casos no solemos tener la herramienta necesaria y acabamos inventando trucos que nos complican la vida. Así que aunque tengan poco uso habitual, estarán ahí cuando sea necesario

Los otros utensilios de silicona

Esto solo ha sido una pequeña introducción sobre los utensilios más originales de silicona y como a buen seguro ya que te habrás hecho una idea de qué hablamos de un número muy grande.

Así pues se avecinan nuevos posts bien cargaditos con toda la información que necesitas. En concreto aquí tienes la primera parte y aquí una segunda parte además de un capítulo aparte sobre distintas formas de cocinar huevos usando soluciones de silicona.

Como podrás ver en estas nuevas entregas se trata de hacer una lista con una pequeña reseña sobre aquellos utensilios de cocina de silicona que me parecen más útiles, originales creativos o simplemente divertidos.

Huelga decir que no son imprescindibles para desempeñarnos en la cocina, sin embargo, una vez que pruebas ya no puedes vivir sin ellos (vale acabo de exagerar un poco).

En cualquier caso, créeme si te digo que te gustará tenerlos a mano, a medida que la cocina sea algo más que una tarea diaria, querrás ir incorporando cada vez más cosas de estas con las que disfrutar cocinando.

Nuevos diseños

El diseño es parte de nuestras vidas hoy en día más que nunca. Cualquier herramienta que utilicemos, incluido nuestros utensilios de silicona originales, ha sido previamente pensada por alguien, ha sido diseñada.

Así pues, el diseño ha sido parte fundamental desde el origen de la cocina. Desde el palo y la piedra primigenia, pasando por la cerámica, la madera tallada, los instrumentos metálicos posteriores, hasta los materiales modernos como nuestra amiga la silicona, todos de alguna manera han sido diseñados para facilitarnos las tareas diarias.

El diseño tiene que aportar una solución a una necesidad real. No sólo debe ser funcional y práctico, sino que además debe tener cierto estilo y armonía. En resumidas cuentas, son piezas útiles y decorativas al mismo tiempo. Al punto que, el menaje de cocina llega a ser parte del interiorismo. En los pequeños detalles esta la diferencia, dicen.

Queremos que la cocina sea un sitio agradable, que represente nuestro estilo. Un lugar donde, tenerlo todo a mano y que todo se fácil de usar y limpiar. Las formas y los colores ahora forman parte de la ecuación. Es por esto que los utensilios de cocina de silicona, son ideales para los diseñadores. Casi podemos hablar de útiles de silicona de autor.

Mis gadgets

En el mercado hay muchos accesorios o gadgets de cocina hechos con silicona. Nuestros utensilios de cocina de silicona tienden a ser cada vez más personalizados, por tanto, no hay dos cocinas iguales.

Tendrás que elegir en cada caso lo que más se ajuste a tu perfil, o estilo. Puedes tener una cocina eminentemente práctica, con diseño minimalista – por decir uno –, o totalmente ecléptica y colorida. Hay quien le gusta llenar su cocina con artilujios un poco absurdos pero que resultan divertidos, ¿porqué no?

En cualquier caso, los utensilios de silicona originales son una fuente inagotable para hacer regalos. Por añadidura, para quien le guste el “postureo culinario” será feliz con estos cachivaches.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad