Sin duda el apartado de utensilios de silicona para cocinar huevos de distintas formas merece un capítulo aparte. Si bien es un tema que ya hemos tratado en el especial de cocinado en microondas con silicona en este caso se trata de destacar los más originales.

Extractor yemas

Uno de los trabajos más engorrosos de hacer en la cocina, en especial en repostería, es el de separar las yemas de las claras . Pues bien ahora hay un succionador de yemas de silicona que permite hacer este trabajo de una manera más limpia y fácil.

Puede parecer algo absurdo pero lo cierto es que es más higiénico que usar la propia cáscara, pues siempre pueden quedar restos y además funciona muy bien como te explico a continuación.

Oferta
Tovolo 81-3491 - Yolk out Egg (Separador de Yemas)
  • Tovolo Silicone Yolk Out Egg Separator - Yellow
  • Primero hay que cascar los huevos en un cuenco.
  • Segundo apretamos el absorbedor y ponemos la boquilla sobre la yema.
  • Tercero dejamos de apretar lentamente mientras se va absorbiendo la yema
  • Por último las depositamos en donde queramos volviendo a apretar la zona flexible.

Huevos Fritos

Entre los utensilios para cocinar huevos de silicona originales, para freír huevos, ahora tenemos moldes antiadherentes que le dan forma divertida a un par de huevos fritos. No obstante, más que fritos, casi podemos decir a la plancha, ya que se necesita menos aceite. En cualquier caso son más sanos.

Es una manera original de hacer un desayuno. Tus huevos fritos pueden tener forma de animales, de pistola, de lo que se te ocurra. Ni que decir tiene que podemos usarlos para hacer tortillas, tortitas, panqueques y demás.

Escalfador

Otra de las delicias culinarias es el huevo escalfado o poché, pues según los entendidos parece que no hay mejor salsa que la yema de un simple huevo cocinada lo justo. Puedes por ejemplo hacerlos así para esta receta de huevos Benedict que te dejo por aquí .

Lékué Escalfador De Huevos, Silicona Platino, Rojo, 2
  • Hecho en silicona platino y acero inoxidable
  • Resultado perfecto siguiendo estrictamente las instrucciones
  • Cocción mediante el sistema tradicional
  • Se puede sostener el molde sin peligro de quemarse
  • Fácil de limpiar

Este escalfador de la marca Lékué da unos resultados increíbles para hacer este tipo de juegos de manera muy simple y para que lo puedes comprobar por ti mismo te recomiendo que eches un vistazo al video que te dejo a continuación.

Escalfar huevos con utensilios de silicona

Huevos cocidos

En principio cocer un huevo no tiene mayor ciencia, basta con ponerlos a hervir unos pocos minutos y listo. Por si te interesa que sepas que existe un electrodoméstico específicamente para cocer huevos.

En cualquier caso tenemos a nuestra disposición unos pocos cocedores de silicona con los que darle una vuelta al invento. Se trata de una serie de moldes en los que podemos cocer los huevos incluso acompañarlo con alguna verdura o quizás algo de queso.

Oferta
Lékué Cocedor de Huevos, Silicona, Translúcido, Único
  • Variedad de cocciones: huevos duros, pasados por agua, mollet, poché e incluso tortillas
  • Práctico: el huevo se cuece sin cáscara, evitando tener que pelar el huevo una vez cocido
  • Originalidad: huevos para dar un toque diferente a los platos
  • Sabor: condimentos y otros ingredientes se integran con el huevo
  • Se puede usar en microondas o al baño maría

Tortillas

No me extenderé demasiado en este apartado para evitar repetirme pues estamos hablando de utensilios para cocinar los huevos diseñados para su uso exclusivo en el microondas como puedes ver aquí.

En resumidas cuentas se trata de moldes que facilitan la tarea de hacer las dos tipos de tortillas más habituales en cualquier casa, las francesas y las españolas.

Categorías: Utensilios de Silicona

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad