Los huevos Benedict, son un plato espectacular para los desayunos fuertes sobre todo los de fines de semana. Acompañado de un buen café, un croasán un zumo de naranja o si procede una copa de cava estamos ante un bruch en toda regla.

Una receta cuyos ingredientes no pueden ser más normales pero que con cierta elaboración forman una combinación increíble. Se trata de una rebanada de pan tostado, al que le ponemos una base de jamón cocido y sobre el cual reposa un huevo escalfado.

Todo ello bañado con una exquisita salsa holandesa. Por supuesto hay otras variantes en las que se usa bacón crujiente, o jamón serrano o incluso salmón, en vez de jamón cocido lo que se te ocurra.

Ingredientes para dos raciones:

  •  3 huevos (los más frescos posibles),
  • 80 g mantequilla
  • 2 rebanadas de pan de molde
  • Unas cuatro lonchas de jamón cocido de calidad
  • Sal , limón y un poquito de agua fría.

Preparación de los Huevos Benedict

La holandesa

Lo primero que vamos a preparar es una versión de la salsa holandesa, que es una emulsión de yemas de huevo y mantequilla clarificada. En nuestro caso usaremos simplemente la mantequilla derretida.

  • Empezamos poniendo la mantequilla en el recipiente para derretir de silicona y la ponemos en el microondas el tiempo necesario para que se derrita.
  • Luego, haciendo uso del separador de yemas de silicona, extraemos la yema a un huevo y la ponemos en un cazo junto con un poco de agua, sal y un chorrito de limón.
  • Empezamos a batirlo con nuestras varillas, exacto, de silicona.
  • Ponemos el cazo a fuego bajo, y vamos añadiendo poco a poco la mantequilla derretida mientras seguimos batiendo.
  • Continuamos dándole a la varilla para que se integre todo perfectamente y la mezcla vaya tomando consistencia.
  • Cuando haya emulsionado bien ya hemos dado con el punto correcto de esta salsa cremosa.

Aquí tienes una lista con todos los utensilios de silicona que hemos utilizado para hacer la salsa holandesa de estos huevos Benedict

Ahora que tenemos la salsa hecha, tenemos que darnos un poco de prisa porque no podemos dejar que se enfríe mucho la salsa ya que, la mantequilla volverá a endurecerse, por tanto, no irá a nevera.

Por otro lado, el huevo apenas ha sido cocinado, así que tampoco nos interesa tenerlo mucho tiempo sobre la encimera. La seguridad alimentaria siempre es lo primero.

Escalfando

Así pues, sin solución de continuidad, vamos a continuar escalfando los huevos. Para ello utilizaremos un escalfador de huevos de silicona. En este caso lo haremos en una olla con agua .

Oferta
Lékué Escalfador de Huevos, Acero Inoxidable, Naranja, 9,3 x 11 x 7,5 cm
  • Fácil de limpiar después del uso
  • Cocinado/acabado perfecto y auténtico
  • Diseño moderno
  • Se puede sostener el molde sin peligro de quemarse
  • Flota en el agua para una perfecta cocción del huevo

Sólo hay que cascar los huevos sobre la rejilla y dejar que caiga el exceso de agua que tiene el propio huevo. Lo tapamos y lo ponemos en una olla con agua caliente que no llegue a hervir, con un chorrito de vinagre. Unos minutos y listo.

También tenemos la posibilidad de hacerlo al microondas utilizando un escalfador apto. Simplemente ponemos un poco de agua en el fondo de nuestro escalfador, encima ponemos la pieza que es como un pequeño colador, que sirve para eliminar el exceso de agua, y cascamos el huevo encima.

Por último, ponemos la tapa y lo llevamos al microondas. Vamos mirando de minuto en minuto hasta que veamos que la clara este cocinada. Recuerda utilizar tus manoplas para no quemarte.

Joseph Joseph M-Poach Escalfador de Huevos para microondas, Multicolor
  • Huevos perfectamente escalfados en pocos minutos
  • Huevos escalfados en agua para un sabor y textura clásicos
  • El colador se puede levantar para escurrir y hacer que servir resulte sencillo
  • Tapa antisalpicaduras
  • Incluye instrucciones de cocción detalladas

Pan pan

A la hora de elegir el pan vale la pena comprar uno de calidad que no desmerezca al resto de la receta. Si es del que hicimos casero en la receta anterior, entonces iríamos para sobresaliente.

Así pues, metemos un par de rebanadas de pan de molde en el tostador para que queden bien crujientes. En la receta original se utiliza un panecillo el muffin inglés, que no debemos confundir con el muffin que nosotros asociamos a una magdalena.

En el caso de que hagamos esta receta con bacon, lo cual es más popular todo hay que decirlo, lo que hay que hacer es primero cocinar el bacon en una plancha, para que quede crujiente y suelte la grasa.

Cuando este bien hecho, retiramos el bacon y ponemos la rebanada de pan encima para que se dore con la grasa y vaya tomando sabor.

Lo juntamos todo

Por último, ya sólo queda montar el plato para que sean unos auténticos Huevos Benedict del todo irresistibles.

  1. Ponemos en la base del plato una rebanada de pan, a la que le untamos un poco de salsa holandesa.
  2. Encima ponemos nuestro jamón o el bacon.
  3. Coronamos la tostada con el huevo escalfado con mucho mimo.
  4. Por último, se baña todo con la salsa holandesa, como si no hubiese un mañana.
  5. Lo puedes adornar con cebollino picado finamente.

Ya están listos nuestros Huevos Benedict para disfrutar de buena mañana. Lo suyo sería preparar un buen café, a mi personalmente me gusta molerlo en casa para disfrutar más de los aromas. También puedes acompañarlo de zumos de frutas o si lo prefieres de un té para hacerlo más British.

Espero que hayas disfrutado llevando a cabo este cocinado, esperemos seguir trayendo nuevas recetas próximamente. No dudes en dejar tus comentarios y tus sugerencias siempre son bien recibidas.

Categorías: Recetas

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad