El avance más significativo en la cocina, después del fuego, el microondas, las sartenes antiadherentes y el robot de cocina son los moldes de silicona. Han dejado obsoletos los viejos cacharros metálicos aportando un buen número de formas nuevas y haciendo de la practicidad su mejor virtud.

Son una solución tanto para los profesionales de la cocina como para quienes pretendan llevar a cabo sus pinitos culinarios sin complicarse tanto la vida. Digamos que nos permiten llevar nuestras recetas a otro nivel pues tenemos más opciones y menos limitaciones.

Set de 4 Moldes de Silicona de Repostería y Pastelería para Horno, Microondas y congelador para...
  • 🥧🧁VARIEDAD🍞 🎂 : Conjunto de 6 Accesorios para Repostería y Pastelería con una gran variedad de accesorios 2...
  • ✨ERGONÓMICOS✨: Con una gran flexibilidad se adaptarán a cualquier lugar donde quieras hacer tus postres en el horno o...
  • 🥄SEGURIDAD🥄: Silicona de grado alimenticio, totalmente segura, no tóxica y respetuosa con el medio ambiente, de...
  • ✅EQUILIBRIO✅: Súper fácil de desmoldear, los alimentos se hornearán equilibradamente ya que el calor se transfiere...
  • 👨‍🍳COCINA GUSTANDOTE👩🏼‍🍳; Los moldes de silicona te harán disfrutar de la cocina y dejaran que tus ideas...

¿Por qué usar moldes de silicona?

En primer lugar, porque un buen molde de silicona aguanta todo lo que eches. Como ya sabemos es un todoterreno por todas las ventajas que aporta la silicona.

Por ejemplo, la flexibilidad y la antiadherencia imprescindibles para desmoldar o la resistencia a las temperaturas extremas tanto del horno como del congelador. Sólo por mencionar algunas.

En segundo lugar, porque los moldes de silicona han abierto el abanico de formas y contornos, con las que elaborar recetas, especialmente en repostería. Ahora tenemos la posibilidad de crear figuras geométricas con las que se pueden elaborar todo tipo de postres fáciles o más complejos.

¿Qué puedo hacer con un molde de silicona?

Elaboraciones que hasta hace no tanto tiempo ni se nos pasaba por la cabeza que pudiéramos hacer tranquilamente desde casa. Ahora parece que con la ayuda de los moldes de silicona son posibles de hacer con buenos resultados , lo que se conoce como “fácil y resultón”.

Pasteles que adoptan cualquier forma en función de los gustos y las aficiones que cada cual. Por ejemplo, los moldes de semiesferas con los que diseñar una estrella de la muerte muy dulce.

Asimismo, podemos hornear formas rectangulares básicas de diverso grosor con las que formar estructuras de bizcocho. A partir de ahí los más osados podrán incluso esculpir sus creaciones, pero eso ya depende de la pericia de cada cual.

Por otro lado, los moldes de silicona vienen muy bien para hacer otro tipo de elaboraciones como bombones con diseños curiosos o para realizar postres de tipo gelatina igualmente divertidos. Si se trata de hacer helados estos moldes aguantan perfectamente en el congelador, además encontraremos esas formas que recordarán aquellos polos de la infancia. ¿Un frigopie?

A todo esto, tenemos que añadir un buen número de recetas saladas como un pastel de salmón o de carne, una quiche royal, sólo por citar algunas a vuela pluma. Sin olvidarnos de pan de molde en cualquiera de sus variantes y sabores.


En resumidas cuentas, la lista de recetas o elaboraciones que podemos llevar a cabo con moldes de silicona es muy larga. Algunos de estos moldes son muy polivalentes así que no pueden faltar en ninguna cocina que se precie.

Por otro lado, también los hay con unas formas muy específicas para hacer creaciones más llamativas o temáticas. Es cuestión de ponerle imaginación al asunto he ir haciendo acopio poco a poco de los diferentes moldes de silicona a medida que ampliamos nuestro repertorio.

Así pues, desde cocinasilicona.es vamos escribir una serie de posts que nos permitan ir conociendo uno por uno cuáles son los moldes de silicona más utilizados, los más prácticos, los más divertidos y los más originales junto con algunas de las recetas que podemos hacer con ellos.

Categorías: Moldes de silicona

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad