El molde magdalenas de silicona es la clave para cocinar perfectamente estas pequeñas delicias de la repostería. Tanto para hacer las magdalenas caseras de toda la vida como para hacer los afamados cupcakes, muffins o petit fours.

Eso sí es importante tener en cuenta que estos moldes no trabajan solos necesitan una base especial para poder colocarlos individualmente de tal forma que puedan crecer bien durante el horneado.

Características

Cápsulas de silicóna

  • Packs de 12 o 24 unidades
  • 4 Colores diferentes
  • 3.5 cm de Alto
  • Material: Silicona Reutilizable
  • Temperatura máxima recomendada 260° C
  • Apto para horno, microondas y congelador

Base para magdalenas

  • Dimensiones 43 x 26 x 3 cm
  • 24 huecos de 5,5 cm de diámetro y 3 de hondo
  • Silicona antiadherente
  • Temperaturas de -45 °C a 230 °C.
  • Apto para horno y microondas.

Ventajas de usar el Molde de magdalenas de Silicona

  1. Son reutilizables, por lo que no generamos más residuos. Son eco amigables.
  2. Es más barato que tener que comprar cápsulas de papel cada vez que cocinemos magdalenas.
  3. Se lavan con facilidad y ocupan poco espacio de almacenamiento.
  4. Son anti adherentes para facilitar que la magdalena se despegue para comer.
  5. Podemos hacer todo tipo de recetas para este tipo de dulces: magdalenas, cupcakes, muffins o petit fours (unos pequeños pasteles franceses muy interesantes).
  6. En cuanto a la bandeja de base, lo más interesante es que permite hacer series de 24 magdalenas.
  7. La base de este molde para magdalenas es lo bastante rígida como para poder manipularla sin problemas.
  8. La silicona es un magnífico conductor de la temperatura y esto nos ayuda para que las magdalenas tengan una cocción homogénea.

Otras opciones

Si no te convence la base de silicona, otra buena opción es hacer una combinación entre los moldes de Magdalena de silicona individuales y una bandeja rígida de acero inoxidable.

Receta de magdalenas caseras con copete

Para probar nuestros moldes para magdalenas y la base nada mejor que preparar una magdalenas como las de toda la vida de esas esponjosas con un buen copete superior.

Para lo cual necesitaremos:

  • 180 ml de aceite
  • 200 g de harina
  • Un sobre de impulsor químico
  • 180 g de azúcar normal blanca
  • 50 ml de nata
  • 3 Huevos
  • Ralladura de limón

La mezcla

En un bol grande vertemos el aceite que perfectamente puede ser virgen extra para que de un sabor especial, mezclamos con el azúcar y comenzamos a batir con las varillas.

A continuación incorporamos los tres huevos y cuando quede todo bien integrado toca añadir tanto la harina como el impulsor químico, que podemos tamizar ayudándonos de un colador.

Seguimos mezclando a la par que añadimos poco a poco la nata, hasta que quede una masa homogénea. Es el momento de añadir la ralladura de limón, o lo que nos apetezca para darle un sabor especial, extracto de vainilla, otros cítricos, canela…

Ahora debemos dejarla reposar al menos una hora, así que podemos tapar nuestro bol con una tapa de silicona y la dejamos reposar en la nevera incluso toda la noche.

Al horno

Tras un buen reposo de la masa vamos encendiendo el horno y lo dejamos que caliente a 250 °C. Mientras tanto colocamos nuestras cápsulas en el molde de silicona para magdalenas y con la ayuda de un dosificador las vamos rellenando dejando un poco de margen superior

Por último, bajamos la potencia del horno a 200° introducimos con mucho cuidado la bandeja con el molde de silicona de magdalenas y esperamos entre 15y 20 minutos en función del horno. Conviene ir mirando de vez en cuando.

Todo lo que necesitas saber antes de comprar tus moldes de magdalena de silicona

Lo más importante es recordar que aparte de las cápsulas necesitamos el molde de magdalenas de silicona y asegurarnos de que tengan el espacio suficiente para que las cápsulas entren perfectamente.

Personalmente, la base de silicona me ha funcionado perfectamente sin embargo si crees que te será más fácil usar una de acero inoxidable hay que decir que es también una muy buena opción.

Conclusión: hacer magdalenas caseras es realmente sencillo si utilizas los moldes adecuados.

Además con las cápsulas de silicona estamos contribuyendo con el medioambiente ya que son reutilizables y huimos del usar y tirar, evitando generar más basura y ahorrarnos unos euritos.

Las bases para hornear las magdalenas son un invento, marcan la diferencia para que se cocinen bien y se elevan lo suficiente quedando esponjosas y muy apetecibles.

Puedes volver a comer aquellas magdalenas caseras como las de antes, viajando al pasado recordando sabores de toda la vida.

Por otro lado, es una receta para hacer en familia con la ventaja de que las magdalenas se pueden conservar en buen estado durante algunos días.

No te lo pienses más ya puedes comprar tus moldes de magdalena con esta oferta de Amazon

AmazonBasics - Moldes de horneado, reutilizables, de silicona - Pack de 24 + Molde de silicona para...
  • Product 1: Pack de 24 moldes de horneado reutilizables, hechos de silicona para uso alimentario: ideales para hornear,...
  • Product 1: Alternativa económica a los envoltorios de papel desechables. Se puede usar con cualquier bandeja para muffins...
  • Product 1: Desmoldado fácil: no hay que engrasar el molde; resistente a las manchas y los olores.
  • Product 1: Aptos para uso en congelador, microondas y horno (hasta 260 °C). Se puede usar en lavavajillas para un limpiado...
Categorías: Moldes de silicona

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad