¿Y tú quién eres?, te preguntarás.

A modo de presentación tengo que decir que me acerque, junto con mi pareja, paulatinamente a este mundillo, aunque debería decir universo en expansión, porque esto de la cocina es ya mucho más que una moda pasajera.

Empezamos viendo el famoso concurso televisivo de cocina para principiantes, Masterchef para más señas. ¡Se lo pasan en grande replicando recetas espectaculares!

Tengo que reconocer que fue un antes y después, el show televisivo a parte de las papilas gustativas, me abrió los ojos, descubrí que la cocina siempre me había gustado, pero no sabía cuánto.

Nos interesamos por los mejores chef nacionales e internacionales, sus recetas increíbles, las técnicas más novedosas.

El canal del huevo frito empezó a echar humo en mi casa. Recetas nuevas o las siempre hechas por profesionales.

Guisos de aquí de allá, sabores del mundo. Pequeños trucos para facilitarte la vida, y porque no decirlo para tirarte el rollo.

Acabamos por cocinar en red, o sea leyendo blogs, o viendo vídeorecetas, compartiendo opiniones y recetas en redes sociales. La tablet terminó por ser otro utensilio imprescindible en la cocina.

En definitiva nunca nos cansamos de aprender nuevas preparaciones o variantes de las de toda la vida. Descubrimos que hay muchas recetas de las que no habíamos oído ni hablar y que ahora no pueden faltar en nuestro repertorio habitual.

Nos gusta cocinar

De este modo, la cocina dejó de ser una anodina tarea diaria y se fue convirtiendo en algo más que un pasatiempo. Se convirtió en una afición con la que nos lo pasamos en grande, cocinando y sobre todo comiendo.

moldes silicona https://cocinasilicona.es

Lo primero fue aprender a cocinar preparaciones básicas, a manejar el cuchillo con cierta prestancia y a usar bien los utensilios de cocina, la cuchara de palo queda aparcada.

Hacer bien la compra ahora es importante y le dedicamos mucho más tiempo. Lo mismo que para equipar la cocina.

Con la cocina también aprendimos, a comer de manera más saludable. Conocemos mejor los ingredientes, sus propiedades y sus temporadas. Nos alejamos, al fin de los precocinados, apostando por lo fresco.

Jamás pensé que acabaría comprando libros de chefs de prestigio, no sólo de recetas también alguna biografía, como esta del gran cocinero y mejor escritor Anthony Bourdan.

Te prometo que me lo pasé muy bien leyéndolo, la realidad tras los fogones no es cómo te la imaginas créeme. Se te quitarán las ganas de montar un bar con los colegas. Además este genuino neoyorquino escribía genial.

La gastronomía te lleva de viaje, te hace conocer otras culturas. Hoy en día no concibo un viaje sin ante definir una ruta buena gastronómica.¿Qué sentido tiene?

Un blog

blog https://cocinasilicona.es

Pasados unos cuantos años trasteando en la cocina, intentando repetir las recetas de los profesioneles, practicando las recetas de nuestras mamas y, probando ingredientes que antes creía exóticos, me decido al fin a escribir este blog.

Así que me puse manos a la obra y me pregunté ¿de qué puedo escribir que sea diferente y que aporte algo distinto? Y tras darle muchas vueltas al asunto, resonaron tres palabras en mi cabeza:

utensilios cocina silicona

¿Y por qué algo tan específico? Pues bien, la idea me vino mientras cocinábamos.

Durante un cocinado mi pareja me sacó de mis ensoñaciones a base de darle con una cuchara de palo al borde de una sartén.

¡Cuidado que te vas a cargar la sartén! – Le espeté.

A lo que ella respondió, -es que la (piiiiii palabra simpática) bechamel, siempre se queda pegada a la cuchara de palo y no encuentro la espátula de silicona.

Utensilios de cocina de silicona

(Luego recordé lo que había pasado con la espátula de silicona, pero ese es un tema que comentaré en otra ocasión.)

Y no, en ese momento no dije ¡Eureka, ya lo tengo! Ya se de lo que voy a escribir. No, para nada, pero es cierto que me quedó rondando por la cabeza aquello de que la silicona es tu amiga.

De vuelta al escritorio , empecé a investigar un poco más a fondo sobre la silicona en la cocina y me convencí, son todo ventajas. Por eso escribo este blog, para compartir lo que he aprendido sobre la silicona en la cocina, y algunas historias más.

Facebook